La UCLM Reconoce los Mejores Proyectos de Máster y Grado en Áreas de Discapacidad y Educación Especial

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En la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se ha celebrado una ceremonia en el edificio del Rectorado para otorgar distinciones a los más destacados proyectos de grado y máster enfocados en discapacidad y necesidades educativas especiales para el período académico 2022-2023. Esta iniciativa, apoyada económicamente por el Banco Santander, ha premiado a un total de ocho estudiantes, distribuidos entre cinco de grado y tres de máster.

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En la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se ha celebrado una ceremonia en el edificio del Rectorado para otorgar distinciones a los más destacados proyectos de grado y máster enfocados en discapacidad y necesidades educativas especiales para el período académico 2022-2023. Esta iniciativa, apoyada económicamente por el Banco Santander, ha premiado a un total de ocho estudiantes, distribuidos entre cinco de grado y tres de máster.

Ángeles Carrasco, Vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, ha sido la encargada de entregar los galardones en un acto que se enmarca dentro de la colaboración entre la universidad y el Banco Santander. Esta convocatoria tiene como propósito impulsar la investigación en pro de la inclusión de personas con discapacidades o necesidades especiales de soporte educativo, buscando visibilizar y promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Entre los galardonados en la categoría de Trabajos de Fin de Grado (TFG) sobre Discapacidad, se encuentra Laura Morales Caro, de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, quien fue premiada por su proyecto ‘PlanTEA 3.0’, un sistema de comunicación aumentativa para personas con TEA. Otro premio fue para María Coello Villalón, de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo, por su revisión sistemática sobre el entrenamiento vestibular en niños con parálisis cerebral.

En la categoría de Necesidades Educativas Especiales, Ángela Gómez López, de la Facultad de Educación de Ciudad Real, se destacó con un estudio sobre las respuestas conductuales de alumnos con necesidades especiales frente a las emociones. Christian Díaz Rodríguez, también de Ciudad Real, fue reconocido por su investigación en el uso de recursos manipulativos en la enseñanza de matemáticas a personas con síndrome de Down. Laura Gómez López, de Albacete, recibió un galardón por su programa de inclusión educativa para estudiantes con problemas de comunicación.

En la categoría de Trabajos de Fin de Máster (TFM) sobre Discapacidad, María Aguilar Martín, del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, fue premiada por su enfoque en la adaptación de medidas preventivas para personas con discapacidad auditiva. Sergio Molina López y Óscar Domínguez Ocaña, ambos del Máster en Ingeniería Informática, también fueron distinguidos por sus innovadores proyectos en realidad virtual aplicada a la rehabilitación y entrenamiento deportivo.

Más información en el Diario de Castilla La Mancha: https://www.dclm.es/noticias/149956/el-espacio-de-la-discapacidad-la-uclm-entrega-los-premios-a-los-trabajos-fin-de-master-y-de-fin-de-grado-sobre-discapacidad-y-necesidades-educativas-especiales